2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Haciendo tapa con la basura.

Tras el revuelo mundial por la revelación de más de 250.000 mensajes antes secretos que involucran de manera escandalosa al gobierno norteamericano, a través de sus embajadas en todo el mundo, publicados por el sitio Wikileaks, los diarios se encargaron de difundir algunos de los más jugosos secretos que estos cables revelaron. Mucho de la mirada y el accionar de EEUU sobre el resto de los países quedó expuesto, y debió salir la secretaria de Estado Hillary Clinton a poner la cara para amortiguar el bochorno (ver nota).
Si bien muchos de los "secretos" revelados no se difundieron, muchos otros sí, y fueron acercados a las redacciones de unos pocos diarios importantes, los que se encargaron de difundirlo a todo el mundo.
También en nuestro país los diarios repicaron la noticia, pero no todos lo hicieron de la misma manera. Entonces, esa "manera" en que la escandalosa noticia fue tomada y trabajada, puede revelar cómo el medio se sirve de la noticia para su propio interés. De acuerdo a qué se eligió destacar de todo lo revelado, en qué se focalizó, muestra cuál es el interés del medio por trabajar la información, hacia dónde se orienta.
Como Clarín(*) está demasiado ocupado haciendo tapas con la corrupción del ex funcionario Jaime (desde hace una semana), esta vez el rol de ave carroñera lo asumió La Nación, el diario "serio", el diario "tribuna de doctrina", el diario supuestamente más confiable del país, aquél del que la diputada Elisa Carrió dijo alguna vez (incluyendo a Clarín)  que eran "la Argentina".
Ya vemos cuál es el tema más importante para La Nación de todas las noticias que se difundieron por el mundo, tras las revelaciones de WikiLeaks: la salud mental de la presidente Cristina Fernández. Así como en tiempos de la enfermedad de Néstor fueron las noticias y los editoriales que auguraban su muerte, ahora la construcción se orienta hacia la supuesta falta de cordura de Cristina.

¡Un poco de imaginación muchachos! Se les nota demasiado.
_________________________________

(*)
¡Ya me parecía que Clarín no se la iba a perder...!!!
Gracias Clarín por no decepcionarme: esta tapa es el mejor ejemplo de cómo puede transformarse una basura en tapa, cómo construir una verdad a partir de una sospecha.
¡Qué grande!
Aprendan giles: ésto es periodismo...!!!
Mientras se regodean como buitres entre la carroña para, de paso, seguir esmerilando al gobierno de Cristina, revelan verdades mucho más crudas: cómo Clarín y La Nación trabajan para el Imperio.
Bueno, ya sabíamos que el enemigo estaba en casa, pero verlo de manera tan descarnada produce cierto escalofrío...!

_______________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro que carrió no se mandara un comunicado
diciendo que ella dió parte del informe.
Clarinete y la nazión aprovechan cualquier
chafalonería (palabra vieja si la hay) para
enriquecer sus páginas contra el gobierno, y
asi desinformar a sus asiduos lectores de
mentiras y amargos resentidos.

Saludos!

Greta dijo...

No te extrañes que la desequilibrada de Carrió haya contribuido con su granito de arena. ¿No anduvo por las embajadas alertando sobre no sé qué, en contra del gobierno?
Todavía no entiendo cómo nadie la acusó de traición a la patria, por todos sus intentos destituyentes, siguiendo el magnético patrón.
Gracias por leerme siempre, Roberto.
Un saludo para vos.
P.D. ¿Visitaste mi nuevo blog?
http://eclecticabuenosaires.blogspot.com/
Te espero por allí.

Related Posts with Thumbnails