2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ponete de acuerdo, Robert Cox...

Parece que Robert Cox, el otrora denunciante de los atropellos de la Dictadura, ha pegado una voltereta y ahora defiende a Clarín y la Nación, sembrando sospechas de que este gobierno pretende apoderarse de ellos.
O ya está gagá, o es un falluto de 3 al 4º, ya que su postura en la entrevista de la CNN y en su presencia en 6,7,8 fue muy distinta a la que mostró en su publicación del Herald el domingo 12 de septiembre (y que reprodujo Clarín). En esta nota, críticas observaciones respecto a la resbalosa y cambiante opinión de Robert Cox, sobre la democracia argentina y sobre el rol de la prensa:

http://sidrapandulceyalpargatas.blogspot.com/2010/09/robert-cox-y-la-democracia-chavista.html

Hace menos de un año, en abril de 2009, este famoso periodista había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y tal como se lo ve en la imagen, aparece acompañado entre otras personas, por Estela de Carlotto (de Abuelas de Plaza de Mayo) y el empresario periodístico de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

¿Cuál será el verdadero Robert Cox? ¿El que dice que en esta Argentina hay libertad de expresión y de prensa, o el que piensa que este gobierno quiere apoderarse de La Nación y de Clarín, como si fuera una dictadura?¿El que cree que hay que investigar los delitos del pasado en relación con la apropiación de Papel Prensa, o el que duda si esta Argentina seguirá siendo o no una democracia?

Entre otras perlas dice en su memorable nota:

..."sí, debiéramos estar indignados por lo que sabemos sobre su sufrimiento (por lidia papaleo). Pero debiéramos sentirnos casi igualmente indignados si la ley es pisoteada para apropiarse de Clarín o para intimidar a La Nación , como ocurrió cuando los militares se hicieron cargo de La Opinión .Si fueran silenciados como lo fueron casi todos los medios durante la dictadura militar, estaríamos siendo testigos de una grave pérdida de libertad."

Ante tanta incongruencia cabe pensar que está haciendo falta un poco más de cordura en ciertos personajes, que pudieron haber cumplido un rol importante en determinados momentos de la vida del país, pero que en el presente les resulta difícil encontrar un norte.
Una pena.

4 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Hola
....ya reventamos el Luna Park. Ahora te invito a leer la
nota de humor de Kikito que estuvo allí y te lo cuenta .: KIRCHNER EN EL
LUNA: Pinguinos 5 gorilas 0. Si te agrada en el blog te podés
hacerT miembro http://www.kikitodulce.blogspot.com/
Muy buena tu nota. Si querés nos hacemos seguidores mutuos

Greta dijo...

Néstor: gracias por tu comentario.
Ya voy a visitar tu blog, y por supuesto podemos seguirnos mutuamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que más molesta es el ego de éstos "señores"
hacedores de la verdad, donde disfrutan de un
infarto y del cáncer con la misma morbosidad
que ocultaron y callaron durante la dictadura
cívico-militar.

Saludos!

Greta dijo...

Gracias Roberto.
Efectivamente, Sres. como Morales Solá y Pagni (de La Nación), y otros que se sumaron al coro nefasto pro-muerte, llegan tan bajo en su deseo disfrazado que no se dan cuenta de lo miserables que son.

Related Posts with Thumbnails