2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

jueves, 14 de abril de 2016

LO MÁXIMO Y LO MÍNIMO.

Presidente Mauricio Macri. Gobernadora M.E. Vidal.
 El "fallido" dice lo que el inconsciente deja escapar, lo que a conciencia no se quiere decir... Eso es lo que Freud nos enseñó, y que todavía usamos para explicarnos en parte de algunos discursos. Sin embargo, los "recortes" no siempre son  útiles para entender, y el contexto, amplio o más reducido, puede servir para entender un poco más y profundizar lo que un supuesto fallido puede connotar.

Mauricio Macri no se presta para el discurso espontáneo, y cuando lo hace, le sale mal, porque muestra su lado menos "mostrable". Pero en los discursos preparados, armados, esos llenos de frases hechas, de slogans tan abarcativos en los que nadie podría no coincidir, es más lo que NO DICE que lo que realmente dice. Y allí está la clave para entender mejor parte de la "verdad" de su discurso.

En un acto junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (*) hizo referencia a los aumentos de precios, a la situación actual, al supuesto dolor que ésto le produce, y cuando no hace referencia a la "pesada herencia" de los gobiernos kirchneristas, oculta quién y quiénes son los verdaderos responsables de la situación actual. Allí fue cuando apareció el supuesto "fallido":


En principio, y luego de escuchar el audio que la nota cita, hacemos también un recorte del discurso, pero un poco más amplio, para darle un contexto que lo haga más comprensible:

-Habló de que LE DOLÍA y LE DESESPERABA tener que AUMENTAR LAS TARIFAS, porque sabía que había gente que lo estaba pasando mal. 
Este gobierno no se ha mostrado NI SENSIBLE, ni preocupado ni pareciera importarle DE VERDAD que tanta gente lo está PASANDO MAL, porque las medidas políticas de devaluar, despedir a mansalva gente en el Estado con excusas insostenibles, aumentar las tarifas de servicios de manera brutal mientras, casi en simultáneo, quita retenciones a los poderosos sectores agroexportadores y mineros y decide pagar a los especulativos y voraces Fondos Buitre volviendo a endeudar al país, no demuestra precisamente que sus políticas se orienten hacia los sectores que podrían PASARLO MAL. Sin entrar en más detalles que podrían abundar en las muestras de esta falta de sensibilidad del gobierno de Macri, pareciera que los ecos de esta "falta de sensibilidad" han llegado hasta sus asesores de imagen, y entonces decide no sólo mostrarse junto a quien (hasta ahora) se supone que tiene la mejor imagen de su gobierno (la "buena" de Vidal), sino que además actúa un personaje dolido y desesperado, porque... "no le queda más remedio" que ser duro y brutal.
Y entonces apareció la 2ª parte de la frase:
- "He estudiado al MÁXIMO"... 
Resulta muy poco creíble como impensable, por no decir cínico, imaginarlo "estudiando" la situación que lo lleva a tomar estas medidas, si observamos A QUIÉNES puso al frente de cada uno de los sectores del Estado para llevar adelante estas políticas de aumentos brutales de las tarifas de luz, gas, agua, etc. El ministro de Energía (Aranguren) no es precisamente un ministro "militante" ni del Estado ni de los argentinos a los que sus decisiones puedan perjudicar. Sí en cambio se muestra acorde a la "militancia" pro mercado, pro empresas corporativas, pro empresas transnacionales...

Y por último la frase "fallida":
- ..."y estoy tratando de HACER LO MÍNIMO POSIBLE para tratar de que acompañemos todos juntos"...etc.
Cuando dice "hacer lo mínimo posible" hay que juntarlo con la frase anterior: "He estudiado al máximo"... Y entonces aparece la confusión:

Algunos interpretaron que "hacer lo mínimo posible" era un fallido por "hacer el máximo esfuerzo", trabajar lo más posible, para evitar tanto perjuicio a la gente "que lo está pasando mal"... Cuando en realidad (y según mi modesto entender) lo importante es lo que NO DIJO:

Hacer "lo mínimo mínimo (insistió, por eso no cabe pensar en un error o un fallido) posible" tiene que ver con el AJUSTE BRUTAL que está aplicando, y de tan brutal que resulta por la falta de sensibilidad, SU CONSCIENTE lo lleva a CALLARLO, ocultarlo, omitirlo, NO DECIR: lo que no dice es lo principal de lo que debería hablar, el AJUSTE que PROMETIÓ que NO iba a hacer, que NEGÓ que fuera a hacer, y que la ex Presidenta Cristina Fernández le recordó ayer (13/4/16) en su discurso frente a los Tribunales de Comodoro Py:

Esto es lo que está pasando en la Argentina: un gobierno que no cuida a los argentinos, un gobierno que parece no ocuparse. Y la verdad que hemos sido respetuosos de la voluntad popular. Como ex presidenta he guardado un respetuoso y democrático silencio, precisamente por respeto a la voluntad popular, pero ojo, que la voluntad popular no la tiene que respetar únicamente la oposición, el que más tiene que respetar la voluntad popular es el gobierno que ganó diciendo que no iba a devaluar, que no iba a echar, que no iba a haber tarifazos, que no iba a hacer ajustes. (**)

El mínimo AJUSTE posible es la palabra negada, ocultada y omitida en el discurso, que la realidad de cada día NO PUEDE NEGAR.
______________________________________________________________
(*) Ver nota El fallido de Macri.
(**) Discurso completo de la ex Presidenta Cristina Fernández Quiero que la gente vuelva a ser feliz en la Argentina. 

5 comentarios:

Tilo dijo...

La conducta del irresponsable amarillo y sus secuaces, responsables en mayor o menor medida del enfrentamiento que los K debieron mantener durante 12 años, es atenuada, disimulada o directamente ocultada por la hegemonía mediática. Si garganta profunda y sus peones le está "sacando mano" ultimamente al virrey, es por el inminente desembarco de Turner que procederá, como buen imperialista hiper-recontra-globalmente-poderoso, a escupirles el asado y quemarles el rancho. Y Turner no es Sabbattella ni Vilas-Manzano, de ahí el sarpullido clarinista. El Turner es la CIA, la embajada del imperio.
Y el impresentable vago offshore fisurado, viendo que su repudiable política está causando en sólo cuatro meses más daño que un tsunami, trata en su media lengua babosa de justificarlo. Y le sale horriblemente mal. Porque no es sincero.
Para colmo cuenta con dos poderosísimos aliados, aunque con mensajes en distintos sentidos: por un lado, su ministro de desconcierto económico financiero, especialista en tocata y fuga que sostiene que los pobres están mejor que antes. Por el otro, a su vice con rueditas que le pide a los tucumanos que aguanten, que sepan aguantar dos, tres o cinco años. Con el debido respeto, ¿Está loca la mina esta?

Cháchara, especialmente la proveniente de Michetti. Mentiras. Hipocresía hiper-recontra-utilizada desde la campaña electoral.
Y toda esa porquería no es más que el comienzo de una pesadilla que, ingenuamente, creimos haber superado para siempre.

Pero el miércoles 13, a pesar de la lluvia, brilló un rayito de sol personificado por la estadista más importante y productiva de los últimos 60 años. Y ese breve resplandor bastó para hacer renacer esperanzas de que, aún con el tilingo casting de ceos de telgopor y silicona, no todo está perdido.

Abrazo Kirchnerista

Greta dijo...

Impecable como siempre Tilo. Un placer inmenso leerte.
Y te paso el enlace de un video del inútil, para que te diviertas un rato, digo...porque si nos deprimimos, nos jodemos:

https://www.youtube.com/watch?v=1cE3YgiP1Sw

Abrazo K, y gracias por leerme.

Tilo dijo...

¡¡¡Bob el Constructor!!!
Además de resultar espeluznante comprobar tanta hiper-recontra-hipocresía-toda-junta, me podés decir ¿a quién le importa que el inútil diga "se que hay alguna gente preocupada (¿?) con este asunto de los panamapéipers" o que "y yo quiero decirles hoy, una vez más, que estoy muy tranquilo ..."? Digno de figurar en Guinness o en los viejos videos de Ripley.

De paso, Guillermo Andino está más ancho que alto, ¿O me pareció a mi?

Otro abrazo hiper-recontra-KKKKK

Greta dijo...

No no... es IN CRE Í BLE...!!!
A vos no te lo comenté, pero varios tenemos una teoría sobre su real estado mental.
Te lo dejo y miralo tranquilo. Después si querés, dame tu opinión.

http://www.academia.edu/912225/El_psic%C3%B3pata_una_mente_amoral_tras_la_m%C3%A1scara_de_la_cordura

http://revistareplicante.com/la-amoralidad-de-los-psicopatas/

Abrazo gigante súper K...
P.D. A Guillermo Andino no lo veo pero, ¿tanto se ensanchó? jajaaa!

Tilo dijo...

Creo que si bien existe ese tipo de personalidades y también quienes las estudian, las tratan y los pobres diablos que sufren sus malignos efectos, deberíamos intentar aclarar un aspecto importante:
Si consideramos como "estado mental alterado" la situación de quienes hacen gala de insensibilidad, maldad o crueldad, llegaremos a la conclusión de que hay gente buenita y normal y otros que "no son malos sino que están enfermos".
Y te vas a encontrar con que hay millones de "ese" tipo de supuestos enfermos que sojuzgan, esclavizan, explotan, arruinan y matan, entre otras manifestaciones de su "enfermedad". Y como moñito del paquete, además de causar daño de tantas maneras, LUCRAN y SE ENRIQUECEN. Siguiendo ese tipo de criterio, podríamos llegar a que ese 1% de la población del globo que se apoderó del 50% de la riqueza mundial, más que reverendos HDRMP, son unos enfermitos que tristemente han equivocado el camino indicado por Cristo.

Lamento no compartir ese punto de vista. El virrey amarillo - como así también gran parte de sus colaboradores - es un delincuente sinverguenza en total uso de sus facultades. Es hipócrita, fabulador, mentiroso y absolutamente sin escrúpulos. Lo cual no obsta para que también sea incapaz. Así como el monarca riojano asistió sin proceder como un padre amoroso al asesinato de su propio hijo y siguió tan campante arruinando al país durante cuatro años más, este desfachatado avaro seguirá su marcha hasta que algo lo frene. Y no va a ser un sicólogo o un siquiatra, precisamente.

Abrazo

Related Posts with Thumbnails