2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 20 de enero de 2016

Patios blancos.

Soy nueva. Hace apenas 5 días me afilié al Partido Justicialista. Sé lo que quiero y hacia allá me encamino. Pero todavía no entiendo casi nada de las aguas en las que me muevo. Estoy equipada con los logros, ideas, convicciones, acumulados en los años recientes, pero hubo un naufragio, y si no sé cómo utilizar todo ese equipo, o no encuentro otros y otras para que nos rescatemos juntos, no voy a poder llegar a la orilla. Pero si además, llegamos a la orilla juntos, todos los que podamos, va a ser más fácil no sólo sobrevivir, sino volver fuertes y unidos. ¡Invencibles!

Perdimos. Y lo estamos sufriendo, pero además, nos movemos un poco a tientas. Hoy encontré este texto que rescato como uno de los más claros y honestos para entender QUÉ pasó, (el POR QUÉ forma parte de otro análisis...), qué está pasando ahora y QUÉ deberíamos hacer para no desperdiciar el tesoro que acumulamos y recuperar el espacio de liderazgo perdido.

Si a vos, lector, lectora, también te encendió una luz de atención la frase "Patios blancos", vas a entender mejor el POR QUÉ de lo esencial de éste análisis. 

Queremos VOLVER y vamos a hacerlo. Pero la convicción no puede ignorar una realidad que, en lugar de ayudarnos a cumplir ese anhelo, nos lleve a una frustración. Debatamos, compañeros y compañeras. Es ENTRE TODOS el asunto, sin dejar a NADIE AFUERA.

Apenas algunos párrafos de la nota que recomiendo LEER COMPLETA acá: El gran río, los brazos, el delta...

 ..."Si el kirchnerismo no es un peronismo, como pretenden algunos entusiastas, entonces el kircherismo es una agrupación de clase media motorizada por individuos desorganizados que se juntan en una plaza convocados desde las redes sociales para efectuar demandas justas. Eso está muy bien pero con eso no se ganan las elecciones ni la hegemonía cultural nacional. La responsabilidad siempre recae en el liderazgo mayor. Entonces, este es un texto, también, destinado a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner. A plantearle que sin el peronismo y sin el movimiento obrero organizado, ella pasaría de ser la jefa del movimiento en general, a la jefa de La Cámpora. Y lo que queremos es que asuma integralmente el liderazgo.
Pero el liderazgo está relacionado con la persuasión. Cada sector debe sentirse reconocido por el conductor, porque cuando hay zonas de exclusión la intensidad militante baja y los compañeros no saben bien qué hacer para apoyar un proceso que apoyan." (...)

"...es preciso sacudirse esa prevención social en contra de los sindicatos. Ese gesto cultural que aleja porque lleva a percibir ajenidad sobre un espacio vertebral del movimiento nacional y popular, y por lo tanto del Proyecto que con gallardía el kirchnerismo ha llevado adelante." (...)
..."Estamos a tiempo de ensamblar lo propio. Somos una potencia extraordinaria. Podemos ser una totalidad sin abandonar nuestras concepciones parciales."

Queremos VOLVER, pero si volvemos todos juntos, va a ser más fácil y mejor.
_______________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy interesante el análisis que se hace en esa nota y sobre todo el espíritu superador hacie el futuro

Related Posts with Thumbnails