2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 3 de enero de 2016

LA PECADORA...


La bruja se retuerce en medio de las llamas. La bruja es mujer... Los que la condenan son hombres... El castigo ejemplar es contemplado (y pedido) por las multitudes expectantes que asisten en una especie de rito macabro donde la expiación se explicita. El fuego es el encargado de purificar, de destruir para limpiar, y sus lenguas ascienden hacia el cielo llevando consigo los pecados de la condenada... La condenada puede ser una bruja, pero también una hereje, y en ese caso quien dictamina la sentencia es la Santa Inquisición, tribunal de la Iglesia Católica encargado de velar por el cumplimiento de los mandatos y el respeto por los dogmas de la fe, sin salirse de la regla ni cuestionarlos, so pena de ser condenado/a al fuego de la hoguera. Después tal vez la historia, o la misma Iglesia, revea sus condenas, aunque sea tarde, y entonces puede que consideren mártir a la condenada, y eso significa que entrará a las filas del santoral portando una aureola y la palma del martirio. Así pasó, por ejemplo, con Juana de Arco, la doncella de Orleáns...
Pero fueron miles las mujeres condenadas a la hoguera (sobre todo durante la Edad Media), acusadas de brujería, y otros tantos y tantas los condenados por herejes. En un caso como en el otro, quienes juzgaban y condenaban eran seres humanos, pero que representaban a la autoridad. Es decir, los dueños del saber (religioso, científico...) que dictaminaban cómo  y por qué castigar con semejante tormento que llevaba a la muerte, a quienes se habían atrevido a desafiar a la "autoridad establecida".

En la tapa de una revista argentina, quien se muestra como la condenada a la hoguera es la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner... Los que la condenan (aunque la revista los presenta como firmantes de algún "pacto") son hombres, todos los cuales representan, para la mujer condenada, algún desafío que le valió el castigo.

Pero la mujer condenada no tiene en esos personajes a sus únicos jueces. Porque ella ha cometido varios pecados, y todos ellos pueden valerle castigos de los jueces que no tendrían ningún prurito si en lugar de la hoguera, el castigo fuera la lapidación. Cualquiera de esos jueces sería el primero en arrojar la 1ª piedra.

La lista de pecados es larga...
-Es MUJER. Una mujer que se atrevió a ejercer hasta el último día de su mandato el poder político, desafiando a los poderes fácticos (económicos, mediáticos, financieros, judiciales...) en un mundo donde la mayoría son hombres, que no necesitan demostrar su valía como sí deben hacer las mujeres en sus lugares, pero que es cuestionada incluso por otras mujeres, que aceptan (resignadas o complacidas) el lugar de "acompañantes" de los varones con poder. Pero que además, critican y cuestionan o juzgan a las otras mujeres que se atreven a ponerse a la par de sus hombres, sin querer ser más que ellos, pero con la seguridad suficiente como para ejercer el poder sin tener que pedir permiso.
-Es HERMOSA. Muchas mujeres en el mundo que manejan los hombres viven como un karma el ser bellas, porque pasan su vida queriendo demostrar que son mucho más, que viven con orgullo el serlo y que no por eso merecen un lugar de acompañante vistoso de los hombres con poder. Esto despierta, además, la envidia de muchas otras mujeres que, o son bellas y no pudieron traspasar esa barrera, o no lo son y aún así deben enfrentarse a una a quien sienten que las supera, y que genera sus aversiones más furibundas.
-Es INTELIGENTE. Belleza e inteligencia es difícil de aceptar que vengan juntas. Porque la inteligencia pareciera ser un atributo masculino, y si la mujer lo tiene, entonces no puede ser bella, o no puede ser mujer-femenina. En este caso los condenadores pueden estar, mayoritariamente, en el mundo masculino, que pueden sentir que un atributo que "les pertenece" ha sido arrebatado por una mujer bella.
-Tiene CORAJE. ¿Cuántos gobernantes han tenido el coraje suficiente para ejercer el poder político defendiendo ideas y convicciones, pero sobre todo, para enfrentar a sectores del PODER real, del poder establecido, y sin que lograran torcerle el brazo? 
-Pero el pecado mayor de esta condenada consiste en haber DESAFIADO a esos poderes establecidos, aplicando políticas que favorecieran a las mayorías siempre postergadas, reconociendo derechos, y devolviendo la dignidad a muchos que siempre estuvieron en los márgenes, o a aquellos que fueron expulsados por políticas contrarias a las mayorías populares. Los defensores de esas políticas EXCLUSIVAS han vuelto al poder de la mano de Mauricio Macri (uno de los monjes negros de la tapa de Noticias, el mostrado como el más siniestro), y con total cinismo pretenden que los incluidos del gobierno de la condenada sientan que estaban gozando de algo que "no les pertenecía", algo a lo que "no estaban autorizados", que vivieron una fiesta a la que nunca debieron ser invitados... Y que, por lo tanto, ahora deberán ser castigados pagando el precio de dicha "fiesta"... Y el precio será la disminución del poder adquisitivo (gracias a la devaluación salvaje), los tarifazos, el ajuste en gral., la pérdida de derechos y de la ganada dignidad, la pérdida del trabajo... Y en el caso de muchos empleados del  Estado recuperado (por y para todos), el sentirse parte de un ejército de vagos, mantenidos por el resto, al servicio de un gobierno que les pagaba por militar... Los "indignados" por los medios hegemónicos tendrán con ellos también su "quema de brujas" generalizada...
-Otra de las razones por las cuales debe ser condenada la pecadora es porque las medidas contracíclicas en la economía, el desendeudamiento, la recuperación de empresas estatales, el sostenimiento del empleo a pesar de las crisis, el estímulo a las PYMES vía el apoyo al mercado interno, la defensa de la soberanía en todos los frentes, todas estas medidas fueron EXITOSAS, y eso es un DESAFÍO IMPERDONABLE: para los miembros del poder real interno, los dueños de todo que ahora Mauricio Macri sentó a manejar el Estado, y para los organismos depredadores internacionales, los mismos que ahora van a volver, que siguen aplicando las mismas recetas para hambrear a los países miembros más débiles, y que jamás van a admitir (porque perderían jugosísimos negocios financieros además de poder) que políticas populares de signo diferente a las que pretenden imponer, puedan tener éxito, y además, incluyendo a las masas populares y devolviendo dignidad a la gente.

Por eso esta mujer que merece ser quemada en la hoguera, representa un PELIGRO, y por eso hay que eliminarla como sea.
Cristina Fernández de Kirchner es un peligro... 

-para el Poder Judicial corrupto en cuya cabeza está el presidente de la Corte Suprema.
-para el poder político, que ven en ella una competidora poderosísima hacia adentro de las instancias partidarias, porque tuvo la osadía de despedirse de su mandato después de dos períodos consecutivos con una Plaza de Mayo a reventar de gente dignificada, agradecida y que reconocía no sólo su liderazgo sino su capacidad de gobernante.
-para el poder sindical que, ya desde su ejercicio del gobierno, sintió que no podía controlar como quería los resortes del sector, y que eligió pasarse a la oposición para, desde allí, unirse al sector ahora gobernante.
-para el poder mediático. El mismo que bombardeó día tras día a través de sus medios radiales, televisivos, gráficos, mintió, operó, presionó, complotó contra el gobierno de la pecadora Cristina Fernández que se atrevió a impulsar la LSCA que, si bien nunca pudo terminar de aplicar (porque el Señor de Los Medios nunca perdió su poder real), la ley estaba vigente. Y porque se atrevió a impulsar la causa Papel Prensa, la empresa monopólica de papel para diarios que el Señor de los Medios junto con sus socios, arrebataron a sus dueños legítimos, pactando con los dictadores, y utilizando el terror y la tortura hasta conseguirlo. El poder mediático NUNCA desapareció, pero al menos tenía voces que lo discutían, lo mostraban, lo criticaban, desarmaban las operaciones. El gobierno de Mauricio Macri recompuso todo eso: atropellando leyes, mandatos legales, instituciones colegiadas, voluntad popular, la República (al ignorar al Congreso de la Nación), devolvió al Señor de los Medios lo poco que había perdido: el tener que adaptar su imperio monopólico para respetar la ley de la democracia, y la posibilidad de que otras voces se enfrentaran a la voz dominante de sus medios.

Todo ha vuelto a la "normalidad", habría titulado Clarín, como lo hizo luego de concretado el Golpe de la Dictadura cívico militar en 1976... Pero para completar el círculo, la PECADORA debe ser juzgada, condenada y DESTRUÍDA, y con el FUEGO, que no deja rastro y que todo transforma en cenizas...
Lo que jamás va a poder destruir el fuego es la MEMORIA de lo logrado... Y como el ave Fénix, lo que pretendió ser destruído renacerá de las cenizas...
__________________________________________________________

3 comentarios:

Unknown dijo...

No me sorprendería que busquen eso,porque la odian más allá de lo soportable, pero si lo hacen demostraran que son estúpidos. Una mártir es un símbolo para seguir la lucha. Si fueran inteligentes su objetivo debería ser anularla sutilmente, incluso con honores, que viva un retiro feliz y calmo,en el que no sea amenaza para las corporaciones.
Por eso le temo más a los que pretenden "generosamente", que Cristina sea una abuela y nada más,porque " ya cumplió su ciclo",que a los que piden ,furiosos ,su cabeza.
Cuando te prueban el ataúd sin estar muerta...es que amigos no son...

Tilo dijo...

El viejo asesino que murió en la cárcel, sentado en un inodoro, lo expresó con total claridad:

"El represor Jorge Rafael Videla en febrero de 2012, entrevistado por la revista española Cambio 16, fue consultado sobre la actualidad de la Argentina y dijo: "Los Kirchner fueron lo peor que nos pasó".

La primera gestión peronista, esa extraña anomalía, culminó después de un bombardeo infernal y poco después EL MOVIMIENTO FUE PROSCRIPTO DURANTE 18 AÑOS.

La arremetida imprudente y descabellada que este "régimen" iniciado el 10 de diciembre viene llevando a cabo, tiene muchas características de aquella tragedia nacional. Ignorar, a pesar del escaso margen de la segunda vuelta electoral, que casi la mitad de la ciudadanía NO LOS VOTÓ y que, por consiguiente, no comparte ninguna de las medidas que a las apuradas, como si se acabara el mundo, se están tomando a fuerza de decretos sin el menor respeto no sólo por las instituciones, sino por cualquier atisbo de ética y responsabilidad.

Escuché palabras como "extirpar", vemos cómo se están modificando y anulando normas jurídicas democráticamente instaladas, sufrimos un apagón comunicacional que deja a media población sin enterarse de aspectos importantísimos de la realidad, tiene lugar el movimiento para "deskirchnerizar" la ex-ESMA, ese monumento a la memoria y los DDHH, nos anoticiamos de la intención de eliminar al Instituto Dorrego de revisión histórica, nos asombra la desaparición de cualquier dato relacionado con porcentajes de inflación que se emplearían para determinar las nuevas paritarias y los ajustes a jubilaciones y asignaciones, etc., etc. Toda esta basura en sólo 15 días de "gestión".

La tapa de esa verguenza gráfica, contrariamente a su aspecto amenazante, eleva a Cristina Fernández a la categoría de Gran Hechicera Suprema que Lucha Contra la Injusticia. Y los oscuros personajes que como negros monjes celebran el sacrificio, no son más que los ENEMIGOS del pueblo. No podrían haberlo presentado con mayor claridad.

Lo dijo el viejo asesino antes de morir. Lo manifiestan estos atorrantes con su asquerosa publicación: El PERONISMO, especialmente en su versión recargada del KIRCHNERISMO, constituyen la PEOR AMENAZA para el PODER REAL.

El incapáz mandadero, servidor del PODER, está tratando como el aprendíz de brujo, de hacer mediante la magia negra de los decretos que el PODER le indica y redacta, todo el trabajo sucio necesario para intentar borrar, como si nunca hubieran existido, los enormes avances, progresos y reivindicaciones populares.

El KIRCHNERISMO es, sin duda, su riesgo mayor. Viéndole las caras a esas calamidades para la vida nacional, me llena de orgullo estar ubicado en "este" lado de la realidad.

Un abrazo y, adelante con los faroles.

Greta dijo...

Amigos Iris, Tilo...
Qué importante para mi es leer sus comentarios... Me enriquece y me alienta leerlos, GRACIAS...
Y veo que, además, coincidimos en el diagnóstico de la situación que la tapa (deleznable pero reveladora) de Noticias, sugiere: a Cristina LE TIENEN MIEDO...
Y las estrategias pueden ser tanto querer "anularla sutilmente" (como dice Iris) mandándola a tejer calceta, como eliminarla simbólicamente, tanto x vías judiciales como fogoneando la demonización como si nunca se hubiera ido, manteniéndola (a ella, sus ex funcionarios, las ideas kirchneristas, los militantes...) siempre en el calderero, cumpliendo además de permanente chivo expiatorio o como canalizadores del odio y la indignación que podrían dirigirse al nuevo gobierno y sus desaguisados económico-autoritarios.
Hoy escuché un fragmento del programa de Víctor Hugo, y dijo algo fundamental para estos momentos. Dado el alevoso APAGÓN INFORMATIVO, todos y todas debemos redoblar el esfuerzo por informarmos de la mejor manera, no sólo para enterarnos de lo que REALMENTE pasa, sino para difundir y multiplicar, ayudándonos entre todos. También me acabo de enterar que está dando un espacio en su programa (un GRANDE además, por su generosidad) a los panelistas de 6,7,8, con lo cual, de alguna manera, ellos tendrán también allí un espacio, aunque sea un rinconcito...
En fin. Son tiempos difíciles, pero desafiantes. Y a pesar de la tristeza, la frustración, la bronca...no quiero perdérmelos. Así que, mientras el cuerpo aguante, acá estaremos, y en Facebook, y en Twitter, para seguir conectados, darnos fuerza y seguir en la pelea.
Gracias amigos, por leerme siempre y por sus comentarios. No tienen idea de cuán IMPORTANTES son para mi.
Un abrazo a los dos.
Greta.

Related Posts with Thumbnails