2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 2 de junio de 2013

Empleados.

Algunos eligieron retroceder hasta 1933 para encontrar un simil alarmante con el cual responder a sus propios temores, luego de ver el IMPRESIONANTE despliegue del 25 de Mayo, en los festejos por la Revolución de 1810 y los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner. Aunque las referencias alarmistas vienen de bastante antes, recrudecen a medida que se acercan las PASO y las Elecciones. 
Entonces escribieron ÉSTO. En un editorial sin firma pero con autores reconocibles (ver foto más arriba), los representantes de la sobrevalorada "tribuna de doctrina" del diario La Nación tuvieron que irse hasta la historia alemana que encumbró a Hitler para disimular sus propio susto frente al apoyo a un gobierno popular al que diariamiente tratan de erosionar, con la clara intención de SACARLO DE EN MEDIO... Claro, a veces pasa: uno no ve lo que tiene más cerca, digamos...1976, por ejemplo... y tiene que recurrir a un (mal) ejemplo más lejano. Como decían en los 70´s los que justificaban el VERDADERO terrorismo de Estado, por algo será...
La DAIA, ante semejante desmesura, salió a repudiarla:
(Ver nota ACÁ)
Y hubo repudios desde todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, NO TODOS estaban en contra de la animalada de comparar este gobierno con la llegada al poder de Adolf Hitler, más allá de que la editorial TRATÓ de zafar con un tibio y nada creíble SALVANDO LAS DISTANCIAS, que NUNCA explicaron cuáles eran. Hubo algunos que funcionan como EMPLEADOS de esa Derecha desestabilizadora y golpista que apoyaron, de distinta forma, esa editorial:
Patricia Bullrich, Diputada por el voto popular, embanderada con el golpismo disfrazado de "republicanismo" que le da manija (y letra), infraestructura y busca fondos de financiación, para los "espontáneos" caceroleos ANTI K, ha dejado sin que se le mueva un pelo su rol de legisladora para funcionar como "empleada" de las corporaciones mediáticas. Lo mismo hace la siempre apocalítptica y siempre fracasada (sobre todo en las urnas) Diputada Carrió, lanzada cada vez con más ahínco en su rol de "denunciadora serial" de todo cuanto huela  a kirchnerismo.

Federico Sturzenegger: Presidente del Banco Ciudad, PRO, ex funcionario de la Alianza, que no tuvo ningún empacho en sumarse a las huestes devaluacionistas (en la última corrida hacia la subida manijeada del dólar ilegal) sugiriendo una devaluación del 40%. Sin contar, por supuesto, QUÉ consecuencias para los salarios, el consumo y la distribución de la riqueza hacia los sectores más vulnerables traería como consecuencia. Pero no se quedó con éso. Como si no fuera suficiente, y ante un original pedido de la Presidenta para que fueran los sectores populares (organizados) quienes se encargaran de controlar los precios (congelados por un acuerdo entre comerciantes y el gobierno, y luego del anuncio de un importante aumento en diversas asignaciones sociales), se despachó con este tuit:


No faltó el despistado que quisiera justificarlo alegando "ironía", y que el tema era "hablar de la inflación", pero el siguiente tuit del señor funcionario PRO no dejó dudas:
Pero no fue el único. Parece que el ex fiscal Julio César Strassera (del Juicio a las Juntas Militares en épocas de Alfonsín, el del famoso "Señores jueces: Nunca más". Ver foto), también reivindicó ese editorial: otro que, montado en su odio contra el gobierno, no pierde oportunidad para criticar todo lo que el gobierno hace, criticar a la Presidenta y
denostarla abiertamente llamándola "megalómana", entre otras cosas. Tal vez se sienta dolido porque fue la Presidenta quien recordó su accionar tan poco humanitario y tan poco democrático cuando tuvo en sus manos la posibilidad de hacer algo por detenidos políticos, tal como contó en el libro La Presidenta, y lo mencionó en más de una ocasión. (Aquí entrevista con en el periodista Gustavo Silvestre: (strassera-volvio-a-cargar-contra-la-reforma-judicial-y-comparo-al-gobierno-con-la-alemania-de-1933/)
Así lo recordó la Presidenta a este ex fiscal, ahora tan rabiosamente opositor al gobierno, en relación con la detención del ex gobernador de Santa Cruz, Jorge Cepernic, a quien Strassera como fiscal le  negó el Habeas Corpus:

El Juez, no recuerdo su nombre, le corrió vista al Fiscal. Este Fiscal dictaminó que no se hiciera lugar al pedido de libertad, porque las actas del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional eran constitucionales y, por lo tanto, las actas de responsabilidad institucional -que no imputaban ningún delito y solo decían quien tenía que estar preso- también lo eran. Ese Fiscal duro en sus apreciaciones y firme en sus convicciones a la hora de hacer cumplir el Estatuto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, era Julio César Strassera. 
(Ver nota completa ACÁ).

Frente a estos "empleados" del establishment corporativo-mediático-judicial, bien vale destacar la DIGNIDAD de los verdaderos EMPLEADOS, así con mayúsculas, trabajadores del diario La Nación, que se pronunciarion EN CONTRA del editorial "olvidadizo" de la Dictadura de la que fueron SOCIOS y ante la que callaron, sin hablar jamás de los crímenes que se cometían, de las desapariciones y las torturas de sus propios compatriotas.

 (Ver nota en la página de los Trabajadores de Prensa de La Nación).

La próxima vez que digamos la palabra EMPLEADO, tengamos presente este Comunicado: no todo es lo mismo, no todos se zambullen en la desvergüenza. Mucha gente valora su trabajo y lo hace con dignidad. También los trabajadores de Prensa.
___________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails