2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Túnel del tiempo.


 EL PASADO

Eduardo Duhalde reveló las presiones que recibió de Magnetto
http://www.infonews.com/2013/05/28/politica-78235-eduardo-duhalde-revelo-las-presiones-que-recibio-de-magnetto.php

Cuando leí el título de la nota, me ilusioné: bueno...otro arrepentido, pensé... ERROR...
El título de Infonews, a la manera de Clarín y La Nación, era mentiroso: tanto al leer la nota como al escuchar, con mucho esfuerzo, el audio de la entrevista (Dady Brieva en Radio América), me di cuenta que Tachuela era...EL DE SIEMPRE...
Aquí una síntesis de sus expresiones:
  •  Lole es un dirigente muy serio, muy honesto, pero no tiene creatividad, y había que seguir.  
  •  Y había un rebelde (Néstor Kirchner), de sana rebeldía, y ahí me equivoqué. Hoy no volvería a elegirlo.
  • A veces los cargos enferman a la gente... Y apareció este hombre que es "adicto al dinero", y como toda adicción, se sufre.
  • Ningún diario tiene el poder de voltear un gobierno con 2 ó 3 tapas. Y en todo caso, quien les da ese poder, es el gobierno.
  • A mi Clarín me pidió extender el contrato por 20 años, pero yo no se lo permití.
  • Yo me reunía con todos los medios. Y te piden reuniones...pero a mi no me gustan esas cosas, nunca he entrado en negociaciones.
  • Es muy difícil explicar a las nuevas generaciones que no todos son un partido de ladrones. Es muy difícil, porque son muchos escándalos.
  • Este payaso del Vicepresidente (Boudou) que dice abiertamente que recibe subsidios por otra empresa, y no dice nada... Es un canalla, un payaso.
  • Chacho Álvarez (el ex vice de De la Rúa. Gobierno de la Alianza) a quien nunca quise, por mucho menos, renunció a la Vicepresidencia. 
  • No puede ser que estos mamarrachos estén manejando... 
  • La gente de las bases está muy enojada, y no les va a alcanzar con la plata que les dan y las cosas que les reparten. Es una vergüenza...
  • Está Scioli, que es un pacificador, que algún día va a tener que dejar de serlo.
  • Es un componedor. Yo no voy a decirle lo que tiene que hacer, pero es lo que la gente está esperando: encuentro, pacificación, diálogo.
  • Lo de Kosteky y Santillán era un tema de la provincia... Si yo hubiera sido Kirchner, hubiera pedido la intervención, pero yo no soy así...
  • (Ante la pregunta de si en Octubre iba a ganar el Kirchnerismo) Acá hay algo que yo no alcanzo a entender. ¿A dónde va a ganar? Han bajado 10 puntos con todas estas cosas que están sucediendo. De todas maneras, no hay ninguna posibilidad, absolutamente ninguna posibilidad.
Dejé el contenido virgen de subrayados, resaltados, encomillados, cambios de color, porque habría sido una tarea agobiante. Sólo teniendo un poquito de MEMORIA y estando medianamente informado alcanzaría para rebatir todas y cada una de estas afirmaciones que parecen surgidas desde el fondo de un pasado remoto y de leyenda, existente sólo para él. Pero también es evidente que, en su intención de aprovecharse de la falta de memoria de algunos, se sube al carro que armó la oposición político-mediática con su carga de indignación por la corrupción y el rechazo a la política, para arañar, quizá, algunos puntitos en las encuestas de las que se alimenta con fruición.

Pero si hay alguien que conoce a Duhalde como nadie (además de su mujer y sus allegados más íntimos) es el PERIODISTA de investigación Hernán López Echagüe, quien le dedicó dos libros (El Otro (*), y El regreso del Otro (**)) y en los que, con profusa documentación y numerosos testimonios, pinta su persona, sus manejos y su gestión de manera que no caben las especulaciones. Del libro El Otro, extraigo sólo este breve párrafo:

Entre mayo de 1992 y junio de 1995, el Fondo del Conurbano realizó a discreción inversiones por 1.581.405.798 $. Más de un millón y medio por día. Sin control alguno. El noventa por ciento de las obras se ha llevado a cabo mediante contrataciones directas. (*)

También son interesantes algunos capítulos del trabajo de investigación del libro El Otro, como por ejemplo...
Cap.1: Unos pesos bien guardados.
Cap. 8: El camino de la droga.
Cap. 11: Los negocios del Fondo del Conurbano.
Cap. 14: Fútbol, ruleta y tragamonedas.

EL PRESENTE

Pero han pasado 10 años desde aquellos tiempos en que, luego del derrumbe, Argentina comenzó a remontar la cuesta, sin prisa pero sin pausa. El 25 de Mayo pasado reventamos la Plaza que es del pueblo, es decir, NUESTRA, y la llenamos de amor, pero también de MEMORIA y de FUTURO. Y en un discurso memorable, la Predisenta nos recordó a todos que ésto que debemos defender, no es un modelo económico, sino un Proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales.
 
Festejos por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner.
Y parece que, gracias a las terquedades, la coherencia y el esfuerzo, después de 10 años, muchos objetivos se han cumplido.
EL FUTURO
 
En un acto en el Museo del Bicentenario, la Presidenta de la Nación recibió en su despacho a dos niños: Mara y Agustín. 

Mara, la pequeña pelirroja, representa la SOLIDARIDAD, aquél LA PATRIA ES EL OTRO que lanzó Cristina y que ponen en acto todos quienes, dedicando su esfuerzo, su tiempo y sus aportes, contribuyen para que EL OTRO esté mejor, pueda salir de su situación desventajosa cuando las políticas de inclusión no alcanzan, o cuando las catástrofes castigan de manera impiadosa (como pasó con las inundaciones pasadas). Y también es la MEMORIA: Mara es nieta de desaparecidos, y junto con un sobre donde estaban sus ahorros, entregó a la Presidenta uno de los dibujos que "vende" para contribuir a que las Netbooks puedan ser entregadas a los chicos en edad escolar (Plan Conectar Igualdad): mostraba a tres prisioneros tras las rejas, haciendo alusión a la Justicia aplicada a los autores de crímenes de lesa humanidad, entre quienes están, seguramente, quienes desaparecieron a su abuela.

Agustín en cambio es el pequeño que se hizo famoso a través de un video en el que, encaprichado, no quería conformarse con una Cristina vista por televisión. Él quería "ver a Cristina EN LA VIDA REAL"... La Presidenta se enteró, y le cumplió el sueño recibiéndolo en Casa de Gobierno y en su despacho. Agustín representa la esperanzadora diferencia que evidencia un pequeño entre "lo que muestra la tele" y "lo que es la realidad". Teniendo en cuenta la  presencia constante de los opositores que se dejan manejar por los medios dominantes, y las campañas de destrucción y erosión diaria de estos mismos medios que buscan desligitimar al gobierno, es un soplo de aire fresco saber que NO TODOS le creen a lo que aparece en la televisión. Que conocen la diferencia entre el PAÍS REAL y el PAÍS VIRTUAL.Este pibito, y aquella Plaza, son una buena muestra.

Podemos respirar tranquilos: al margen de las estertóricas declaraciones de fantasmas del pasado, tenemos futuro. Estos pibes lo representan, y como dijo la misma Presidenta, "Ellos dos solos, bien valen la década".
Estoy de acuerdo. La DÉCADA está GANADA si podemos ver la diferencia entre EL OTRO y La Patria es EL OTRO.
___________________________________
(*) El Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense fue una invención de tinte electoral negociada entre Menem y Duhalde mientras éste era su vice, a fin de que aceptara "con gusto" hacerse cargo de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. El Otro. Cap. 11: Los negocios del Fondo del Conurbano. (1996, 6ª edición).
(**) El regreso del Otro. 2010.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails