2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 27 de abril de 2013

Radiografía 2: el ejemplo de Ailén.


En el post anterior (Radiografías) se hacía alusión a los resultados de una encuesta realizada por CIES en la que se trataba de radiografiar las características de los asistentes a la marcha cacerolera opositora al gobierno nacional del 18A. Y entre las observaciones ralizadas y las interpretaciones sobre las mismas, podían sacarse algunas conclusiones: les pido relean las placas referidas a:
  1. Los MOTIVOS de la asistencia a la marcha.
  2. El nivel de INTERÉS POR LA POLÍTICA
  3. y los POLÍTICOS PREFERIDOS
La relación entre los resultados que muestran esas placas y las observaciones sobre las mismas están íntimamente relacionadas con el episodio "Ailén: la chica que custodió sola la "Carpa de la Justicia" (ver nota ACÁ).

Según contó la misma joven, salió de la "facu" y se fue para la Carpa con la idea de adherir a la propuesta opositora a la Reforma de la Justicia. Mientras estaba allí, todos empezaron a irse y ella, comprometida y generosa, ofreció quedarse a pasar la noche para continuar juntando firmas de adhesión. Los políticos (que no nombra) ni cortos ni perezozos, dijeron: _Ah, bueno._ y ahí nomás se tomaron el olivo y la dejaron allí. Sola. Toda la noche.
Para entender un poquito lo que pasó habría que recordar detalles previos, como las arengas de la Diputada Carrió convocando a realizar "un sacrificio por la Patria" para pasar la noche en la Carpa para "defender las instituciones", en este caso puntual, a la Justicia, amenazada por el avasallamiento impulsado por el gobierno a través del Congreso (rarísimo avasallamiento que utiliza el debate parlamentario al que se negaron los opositores, y que reclama porque el partido de gobierno tiene mayoría obtenida en las urnas... Rarísimo...). Esta joven tomó el desafío, lo hizo suyo, y no sólo fue a dar su adhesión sino que ofreció "bancar la carpa toda la noche" como NO hicieron los propios convocantes.
Pero hay más, y se relaciona con la falta de militancia de la que también habla la encuesta, y la desinformación de muchos que se oponen (en este caso) a la Reforma Judicial, y que en muchos casos deriva en enojos furiosos, pero en éste derivó en un triste papel protagonizado por la joven opositora. Contó en su programa Marca de Radio el periodista Eduardo Aliverti (hoy 27/4/13) un diálogo perteneciente a una entrevista de las muchas que concitó la atractiva joven bancadora de la carpa. Primero le pidió que no le hiciera preguntas sobre política porque "no quería comprometerse" (?) Y luego, cuando el periodista le preguntó:
_¿Por qué te oponés a la Reforma Judicial?, la joven Ailén le respondió: 
_Esperá que saco el papel (?) y te cuento._

Ailén es sólo un (1) ejemplo, pero significativo, de las conclusiones y observaciones sobre los resultados de la encuesta de los adherentes al 18A: la falta de información, de compromiso REAL con la politica (más allá de algún gesto aislado), y la influencia de algunos personajes mediáticos de escasa repercusión en las urnas en ciertos sectores de la sociedad, sobre todo, capitalina.  

                     
Para ilustrar la nota, el reportaje que el periodista de chimentos Jorge Rial le hizo a la joven Ailén.

Que se diviertan, para no deprimirse.
____________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails