2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 21 de diciembre de 2010

Te invito a mi FIESTITA...

(1) Ricardo Alfonsín (pre-candidato de la UCR), saluda a Bartolomé Mitre, director de La Nación.

(2) La senadora Estenssoro con Mario Llambías (CRA).
(3) La diputada Patricia Bullrich y Bartolomé Mitre

(4) Ricardo Alfonsín saluda a Magnetto (CEO del Grupo Clarín).

(5) 1º plano: Magnetto, Mitre, la ex modelo Necky Galloti (esposa de Mitre), y más atrás, a la izquierda, la senadora Norma Morandini y la diputada Patricia Bullrich.

(6) Ricardo Fontevecchia (Perfil, Noticias) saluda a Mitre.

(7) Ricardo Fontevecchi y Joaquín Morales Solá (La Nación, Todo Noticias). Dos potencias se saludan.

(8)  Magnetto saluda al periodista-biógrafo José Ignacio López

(9) Magnetto con Necky Galloti (ex miss universo, esposa de Mitre).

La ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) hizo su fiestita. Y para recordarnos cuáles son los intereses que defiende pero sobre todo, quiénes son sus aliados, socios, empleados, apadrinados, alcahuetes, esta secuencia que nos facilitó uno de los invitados (póngalo ud. lector/a en la categoría que le resulte adecuada) Perfil.com nos puede orientar.
Mientras Magnetto y Mitre se autopremiaban como adalides de la "libertad de expresión" (?), dejaban bien en claro algunas cuestiones, y que se explicitan en las fotos que aparecen en esta secuencia. Curiosamente, en ADEPA se agrupan los DUEÑOS de medios de prensa, pero ellos se arrogan el derecho a erigirse como únicos dueños de la "libertad de expresión", confundiendo libertad de prensa con libertad de empresa. Y por si quedaban dudas, Clarín y La Nación son los miembros más importantes de la asociación, gracias al manejo arbitrario de la distribución del papel para diarios, ejerciendo su poder y su presión para favorecer y/o ahogar retaceando el papel a los medios que no les pertenecen.
Para tener detalles de los concurrentes pero sobre todo, de todos los premiados en la fiestita, El Cronista nos informa.

Ampliando algunos detalles, por si alguien está algo alejado de la actualidad política, aquí van algunas apostillas.
1) Ricardo Alfonsín, Ricardito, de la Unión Cívica Radical, es el hijo del expresidente Raúl Alfonsín y precandidato a presidente para el 2011. Además de parecerse mucho a su padre, físicamente (hasta se deja el bigote para ampliar el parecido), dice con serena convicción que utiliza sus trajes porque le quedan bien y además...¡por qué no hacerlo?! Salvo esos parecidos y familiaridades, tiene poco y nada que ver con el llamado "padre de la democracia". Eso sí: parece tener claro de qué lado tiene que ponerse si quiere llegar a la presidencia. Tiene además pocas pulgas para enfrentar a algunos periodistas, que no son tan amigables como los del Grupo Clarín. Ahora se entiende mejor por qué se pone tan cabrero cuando algún periodista oficialista militante le hace preguntas que lo incomodan.
2) La senadora María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, y también presidenta de la Comisión de Comunicación, conversa amablemente con Mario Llambías, de la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas). Es extraño ver a una legisladora como invitada de una asociación cuyos principales asociados representan a los medios de comunicación más concentrados del país, sospechados además, de haberse apropiado de una empresa de manera atroz, y de haber estado asociados con los dictadores del 76. Extraño, no?
3) Patricia Bullrich, también diputada de la Coalición Cívica, y protagonista de algunas desmontadas operaciones para perjudicar al gobierno, invitada permanente de los programas del Grupo, departe amigablemente con el dueño del diario La Nación (Bartolomé Mitre), el socio de Clarín y de Magnetto. ¡Sin palabras!
4) Ricardito Alfonsín saluda, cómo no, al otro socio de ADEPA, el inefable Magnetto, CEO del Grupo Clarín.
5) Otra de las invitadas a la "fiestita" de ADEPA fue la senadora por Córdoba, Norma Morandini. periodista antes muy vinculada a la defensa de los DDHH y ahora allegada a los sospechados de haberse apropiado de Papel Prensa asociados con los dictadores, y de dos niños (ahora adultos) por la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que podrían ser hijos de desaparecidos.
6, 7, 8) (Juro que salió así de pura casualidad...) En la serie dedicada a la prensa, aparece por ejemplo Jorge Fontevecchia (director de la Revista Noticias) y autor de repugnantes tapas y notas dedicadas a denostar primero a Néstor y ahora a Cristina, falseando información, apelando al morbo y la mentira, calificando de manera artera. Fue el autor, por citar un caso, de una execrable tapa con la imagen de Néstor que titulaba "El fachoprogresismo". Y a pesar de que él mismo es un perjudicado por las políticas comerciales monopólicas de Clarín y La Nación por el papel para diarios, no escatima esfuerzos en demostrarles su servilismo.
Pero también aparecen Joaquín Morales Solá (programa "Desde el llano", en TN y  editorialista del diario La Nación), con un pasado que nunca explicó y que lo vincula con estrechos lazos a la dictadura en su provincia natal, Tucumán. También él dedicado ahora a erosionar al gobierno de Cristina, tal como su empleador necesita. Y finalmente, el otrora portavoz del ex presiente Raúl Alfonsín, el periodista José Ignacio López, y autor de la biografía a pedido de Héctor Magnetto y titulada "El hombre de Clarín", saluda a su "patrón".
9) Y como no podía faltar el toque fashion, ahí estaba presente la ex miss universo Necky Galotti, acompañando a su marido, el presidente del diario La Nación, Bartolomé Mitre. En fin. A los señores poderosos, aunque ya estén decrépitos, les encanta lucir sus hermosas mujeres .

Por supuesto que había muchos otros invitados, pero éstos destacados son los más importantes  por lo que significan, porque son una muestra de la relación entre el poder y los representantes del pueblo, y por la obscenidad de ver cómo los adalides de la supuesta "libertad de expresión" en realidad representan a sus propios intereses, aun cuando éstos se den de patadas con los intereses del país.
__________________________________________________________


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Greta, seguramente no hubo locro ni choripan, pero no faltó los adalides de la
sevidumbre, ni los nefastos mafiosos con el
gran jefe que cada vez se parece más a un cadaver, o será que yo lo quiero ver de ésa
manera.


Te envío los mejores deseos de éxitos y felicidad para 2011, y si crees en papá Noel,
ojalá te traiga el regalo deseado. Un Abrazo.

(te sigo leyendo en Enero)

DentroDelPerro dijo...

Me imagino cómo debe haber explotado el garcómetro en esa reunión de los adalides de la libertad de expresión y la buena política.

Greta dijo...

Es verdad, Roberto: nadie queda para semilla así que...tiempo al tiempo...
En cuanto a las Fiestas como yo soy mi propio Papa Noel, me pienso hacer un regalo de la hosssstia...ja ja jaaaaaa
Buenas fiestas para vos, y en enero aquí estaremos, mi enano y yo...
Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

Greta dijo...

Ja ja jaaaa...Es verdad amigo Dentro...el garcómetro explotó. Yo misma tuve que hacer un gran esfuerzo para frenar mis náuseas mientras hacía el post...
Lo nuestro es un sacerdocio...ja jajaaaaa
Gracias por tu comentario, amigo

Gra dijo...

galoti no es ex mis universo..fue una modelo que se caso con Mitre, muchos años mayor, porque la sedujo su "madurez"....voy a tomar reliveran y vuelvo

Greta dijo...

Tenés razón Gra: Necky Galotti no fue Miss Universo, sino Miss Argentina (1980) lo cual le permitió participar en el concurso de Miss Mundo, que no ganó.

Greta.

Related Posts with Thumbnails