La primera señal concreta fue un tuit que envió, y en el que saludó con un "Hola, ¿cómo están?"
Para quienes la esperamos y extrañamos, pero también para los opositores desorientados, agoreros y llenos de incertidumbres, luego de 40 largos días, ayer (18/11/2013) se mostró en un video filmado por Florencia, su hija, y con él hizo su presentación "para todos y todas", tal sus mismas palabras. La particular presentación se difundió por la red YouTube, y a través de ella, por todas las redes sociales, como reguero de pólvora.
Y fue, por sobre todo y más allá del estilo y la circunstancia, un mensaje lleno de GRACIAS...- A quienes la operaron, atendieron y cuidaron.
- A los otros pacientes con quienes se cruzó durante la internación y que le daban su saludo.
- A los saludos y buenos deseos de mandatarios de muchos lugares del mundo que le hicieron llegar sus cartas.
- A las miles de flores recibidas entre las que destacó (porque la acompañaban y por el significado que les quiso dar) un ramo de rosas rojas enviados por Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.
- Por los cientos de cartas y mails llenos cariño y respeto, entre los que señaló en forma particular el de un joven del PRO (el que fuera agredido en una marcha, confundido con ser K) y quien, el 17 de Octubre le envió un saludo por el Día de la Lealtad. Se quebró su voz cuando lo contaba, y le sirvió para señalar un avance en la madurez de muchos argentinos que, más allá de sus posturas políticas, mantienen el respeto y hasta el afecto, hacia el que piensa distinto.
- Y los muchos regalos, entre los que destacó un pingüino de peluche de un militante muy joven, rescatado para la política desde el 2003.
- Pero la estrella de los agradecimientos (y del video) fue Simón: un cachorro de raza mucuchí, prometido por Hugo Chávez y traído por su hermano en días pasados. Contó la historia de su antecesor, Nevado, perro que acompañaba a Simón Bolívar en sus campañas, y por lo cual fue declarado "raza nacional", y razón por la cual éste, el pequeño, llevará el nombre de Simón.
- Y si bien esto no lo dijo, estoy segura que también dio las gracias a quienes, a pesar de los mensajes agoreros, de odio y de desesperanza, no perdimos la fe y la esperamos, eso sí, con enorme ansiedad.
- Por dar fin a la larga espera con este mensaje.
- Por verla sonriente, relajada, simpática y hasta feliz.
- Por la camisa blanca, que luego de 3 años, rompe el riguroso negro que en principio fue luto, y fue transformándose casi en un estilo personal.
- Por verla tan humana, con un lenguaje cercano a todos, hablándonos de ella misma.
- Por demostrar que puede ser una buena paciente, cuidándose para continuar siendo la mejor gobernante, y por formar un equipo que, con sus más y sus menos, hizo que el país siguiera funcionando, a pesar de su ausencia.
- Por presentarnos a Simón, el perrito bolivariano cargado de historia y simbología, comprándose la ternura de todos y todas (bueno, de CASI todos...), o por lo menos, de quienes amamos a las mascotas (y a los símbolos, sobre todo si están ligados a la Patria Grande).
- Porque nos gusta verla, además, como la Presidenta que conduce, toma decisiones, y sobre todo, porque con estas decisiones demuestra que piensa profundizar el rumbo, aun cuando esto implique corregir lo que sea necesario.
- GRACIAS presidenta... Gracias capitana, gracias Cristina...
El video con el mensaje completo.
______________________________________________________
4 comentarios:
Hermosa y valiente como siempre ¡para desdicha de los canallas y alegría nuestra!
Jajajaa...tal cual!!!
Están como locos, los pobres...
Gracias Iris. Abrazo.
Si, todo muy lindo. Pero no estuvo filmado en HD como en los paises serios.
No sé a dónde vamos a ir a parar ahora que ni siquiera podremos criticar al polémico Moreno.
Además, la plantita ya empezó a dejar el luto. Tres años nomás. Tenía razón la Dra. Descarrió.
Andá a saber ahora qué se le ocurre ...
Saludos
JAJAJAJAAAAA... Seguro que ahora tiene el "Síntoma de Moria", o de Susana Giménez, o de Sofovich mostrando perritos...!!! Al final el Dr. Hubris tenía razón: ALGO en la cabeza tenía...jajaaa!
Dejalos que despotriquen. Es lo único que pueden hacer: inútiles, bocones e impotentes.
Gracias Tilo, me hiciste reír, pordiooo...
Publicar un comentario